Ballooning, SL.
Condiciones generales

Compra de billete de vuelo :

1. Se puede comprar billetes online, por teléfono, en persona en nuestro despacho o a través de nuestros agentes.

2. Se firma este contrato con usted pero existe la posibilidad de transferir los billetes de vuelo Ballooning a un tercero siempre que nos informe de esta situación al reservar los billetes. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán en este caso a esta persona.

3. Nuestro propósito es que la totalidad de las condiciones generales estén contenidas en el presente documento. En el caso de comprar un billete a través de un tercero o de un hotel, las presentes condiciones generales se aplicarían igualmente. Si usted no acepta nuestras condiciones generales, tendría que ponerse en contacto lo antes posible con nosotros.

4. El comprador y el beneficiario del billete de vuelo dan su consentimiento para que BALLOONING S.L. SL traten sus datos personales (nombre, apellido(s), dni, teléfono, email) de acuerdo al RGPD de la Union Europea en el marco de la actividad contratada (transporte de pasajeros en globo aerostático).

Nuestras obligaciones con usted :

1. El billete da derecho a un vuelo en globo de una validez de 12 meses a partir de la fecha de compra y incluye:
• Preparación y hinchado del globo,
• Un vuelo en globo aerostático,
• Un brindis después del vuelo,
• La recuperación del globo,
• El regreso en nuestros vehículos al terreno de despegue.
• Seguro responsabilidad civil.

2. Nuestros precios:
Válidos del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2022, todos los precios de los billetes se entienden por persona, incluyendo el IVA salvo indicación contraria.

3. Cancelación de vuelo:
a) Los vuelos en globo aerostático dependen exclusivamente de la meteo y el piloto es el único responsable para decidir si el vuelo se puede hacer o no. Por razones evidentes de seguridad, nos reservamos el derecho de cancelar un vuelo en cualquier momento o si el vuelo no estuviera completo. No aceptamos la responsabilidad de los costes o gastos relacionados con la cancelación de un vuelo.
b) El billete quedará válido un año a partir de la fecha de venta. Si ha realizado 4 intentos sin éxito debido a malas condiciones meteos durante el año de validez, su billete será renovado para 6 meses más, sin coste para usted.
c) Si, por motivo de condiciones meteorológicas adversas a la realización del vuelo el piloto decidiera anular el vuelo, se reprogramará con los clientes otra fecha para la realización del vuelo sin ningún coste. No se procederá al reembolso de los billetes por este motivo, excepto en el caso de haberlo acordado con Ballooning SL en el proceso de reserva.

4. Política de embarque:
Los clientes deben presentar un tiquete de vuelo válido concedido por Ballooning para poder subir en los globos de nuestra flota. Como compañía de transporte de pasajeros, estamos obligados al respecto de las condiciones de la Convención de Varsovia. Nuestros pilotos tienen la responsabilidad final de cada vuelo y se reservan el derecho de decidir ellos solos los pasajeros que pueden subir en la cesta del globo según sus criterios propios. Un pasajero no será aceptado a bordo en el caso de que el piloto considere que el pasajero pueda ser un peligro para él mismo, para el globo o para los otros pasajeros.

5. Política de vuelo:
Como los vuelos en globo dependen totalmente de la meteo, no podemos garantizar que el vuelo siga una dirección en particular. Nuestro objetivo es que el globo vuela más de una hora pero siempre es el piloto quien tiene la responsabilidad final de decidir de la duración y de la conducta de cualquier vuelo así como el terreno y la hora adecuados para el aterrizaje por motivos evidentes de seguridad de los pasajeros. Los vuelos están sometidos a las limitaciones de las VFR (Reglas de Vuelo Visual) definidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

6. Responsabilidad:
Todo desacuerdo, conflicto o infracción con los términos y condiciones de los servicios que proveemos serán arreglados por la autoridad legal adecuada de la ciudad de Barcelona, España, con excepción de los casos relacionados con las leyes relativas al respeto del orden público.

7. Seguro:
El seguro de responsabilidad civil está incluido en el precio del vuelo para cada pasajero. El nivel de cobertura está en fase con los acuerdos internacionales relacionados con el transporte aéreo y la Convención de Varsovia. En ningún caso somos responsables de pérdidas o deterioros de las pertenencias personales llevadas a bordo de la aeronave (incluyendo ropa) o de la muerte o heridas personales más allá del nivel de cobertura de nuestro seguro salvo cuando son consecuencias de negligencias probadas de nuestro personal.

En el caso de considerar que el importe de nuestra cobertura de seguro no pudiera compensarle por las perdidas, que sean por muerte, heridas personales o deterioro de sus pertenencias, tendría que contratar un seguro propio adicional.

8. Subcontratistas:
En cada una de nuestras zonas de vuelo, nos reservamos el derecho de subcontratar vuelos a empresas profesionales que tienen convenio con Ballooning. Todas las empresas con que trabajamos cumplen con los requisitos legales establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Sus obligaciones con nosotros :

1. Vuestro billete regalo es válido para una duración de 12 meses desde la fecha de compra del mismo. Tiene que realizar un mínimo de 4 intentos de vuelo para confirmar su fecha de vuelo dentro del año de validez del billete con nuestra central de reserva para que su billete no expire. En caso contrario, su billete expirará automáticamente. En este caso, podrá renovar el billete para un periodo extra de 6 meses pagando un suplemento de 50€ por persona. Los billetes de más de 2 años son considerados caducos.

2. Pago:
a) clientes individuales- el pago tiene que ser realizado integralmente el día de la compra. En el caso de no haberse realizado completamente el día de la compra, el saldo tendrá que ser abonado el día de su vuelo.
b) Grupos – de 8 pasajeros o más, las reservas tienen que ser confirmadas por correo electrónico con una paga y señal del 50%, al menos 15 días antes de la fecha prevista de vuelo. El saldo tendrá que ser abonado el día antes de la fecha prevista del vuelo. El precio total a entregar estará basado en el número de personas acordadas con el cliente 15 días antes de la fecha de vuelo.

3. Confirmación de vuelo:
Para confirmar su vuelo, tiene que ponerse en contacto con Ballooning entre 24 y 48 horas antes de la fecha prevista de vuelo (los números de contactos aparecen en los billetes regalos o en la Web, apartado contacto) para confirmar la hora de encuentro y que las previsiones meteorológicas estén favorables a la realización del vuelo.

4. Cancelación / Modificación:
a) Clientes individuales – Toda reservación de fecha está considerada como definitiva a partir del momento en que Ballooning se la haya confirmado. Si la cancelación se realiza al menos 7 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso de la totalidad del pago realizado a la reserva. Si la cancelación se realiza entre 3 y 7 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso del 50% del pago realizado a la reserva. Si cancela el vuelo a menos de 3 días de la fecha reservada o si los participantes no se presentan en el punto de despegue previsto el día del vuelo, no tendrá derecho a un cambio de fecha de vuelo o a un reembolso del importe pagado para el vuelo. En caso haber contratado nuestro seguro "anulación 24" por un importe de 30€ por persona, el cliente podrá cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la fecha reservada y se procederá al reembolso completo del pago formalizado a la reserva.
b) Los tiquetes regalos (billete regalo, caja regalo) no son reembolsables pero son transferibles, pudiendo ser disfrutados por una persona diferente a la que figura como "beneficiario".
c) Grupos – la paga señal se devolverá en el caso que la cancelación se realice con un mínimo de 30 días antes de la fecha prevista de vuelo. Si la cancelación se realiza entre 15 y 30 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso del 50% de la paga y señal realizada. En el caso de una cancelación con menos de 15 días de antelación, Ballooning, SL se quedará con el importe total de la paga y señal, salvo en el caso de haber acordado una cláusula especial de cancelación con Ballooning.

5. Requisitos de aptitud para la realización de un vuelo en globo:
No somos calificados para confirmar su capacidad física a realizar un vuelo en globo. Es su responsabilidad de asegurarse de su aptitud física para la realización de un vuelo en globo. No puede realizar un vuelo en globo si sufre de una discapacidad física sería ni tampoco si acaba de sufrir una operación quirúrgica salvo si recibió un certificado médico de aptitud valido. No puede volar si está embarazada o bajo influencia de bebidas alcohólicas o de drogas.

6. Niños:
No se admiten niños menores de 5 años a bordo de nuestros globos por tema de seguridad. Los niños de hasta 12 años deben estar acompañados por un adulto responsable.

7. Ropa:
Tiene que llevar ropa cómoda y apropiada a la actividad y a la época del vuelo, tal como indicado en la confirmación de reserva.

8. Condición de embarque:
El pasajero será informado de la naturaleza de la actividad y que durante el desarrollo del vuelo, se deben seguir las instrucciones del piloto al mando. El pasajero declara embarcar a bordo del globo sin ninguno de los siguientes objetos: fuegos artificiales, bengalas, detonadores, fusibles, dinamita, munición, material pirotécnico, aerosoles, sprays de defensa personal, camping gas, extintores, líquidos criogenizados, botellas con gas comprimido o refrigerante, combustible, adhesivos, disolventes, pintura, barniz, antorchas, mecheros o rellenadores de mecheros, sustancias que emitan gases inflamable en contacto con el agua, oxidantes, peróxidos orgánicos, sustancias que puedan combustionar espontáneamente como cerillas o fósforos

Aviso legal :

Ballooning SLU, sociedad limitada unipersonal, con CIF B64375728, con VAT ESB64375728, con domicilio social y fiscal establecido en : Av. Francesc Cambó, 21 - 08003 Barcelona - España.

Principio