El 20 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el inglés Brian Jones culminaron la última gran hazaña posible para el hombre dentro de la atmósfera terrestre. Con el globo "Brietling Orbiter 3", construido por el inglés Don Cameron, aterrizaron en Egipto después de completar una vuelta completa al planeta. Habían despegado en Suiza, y durante veinte días volaron 46.759 kilómetros sin escalas. Para realizar la travesía, combinaron el gas helio y el aire caliente.
Dr. Vijaypat Singhania lleva el record de altitud en globo aerostático hecho en Mumbai, India el 26 de Noviembre de 2005. Alcanzó los 21.027 metros de altitud. Ha volado en un globo de Cameron Balloons, modelo Z-1600 (volumen de 45.000 m3), en una barquilla presurisada fabricada por Andy Elson y el equipo de ingenería The Flying Pictures, para un peso total de 1.800 kg.
El más espetacular evento de globos del mundo, el Albuquerque Balloon Festival, en EEUU, reune un poco más de 1.000 globeros durante 1 semana bucólica. En el cielo del Nuevo Mexico se contemplan también los vuelos de los globos de forma especial ... ¡completamente irreal !
Principio