(Versión original no traducida)
1. Se puede comprar billetes online, por teléfono, en persona en nuestro despacho o a través de nuestros agentes.
2. Se firma este contrato con usted pero existe la posibilidad de transferir los billetes de vuelo Ballooning a un tercero siempre que nos informe de esta situación al reservar los billetes. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán en este caso a esta persona.
3. Nuestro propósito es que la totalidad de las condiciones generales estén contenidas en el presente documento. En el caso de comprar un billete a través de un tercero o de un hotel, las presentes condiciones generales se aplicarían igualmente. Si usted no acepta nuestras condiciones generales, tendría que ponerse en contacto lo antes posible con nosotros.
4. El comprador y el beneficiario del billete de vuelo dan su consentimiento para que BALLOONING S.L. SL traten sus datos personales (nombre, apellido(s), dni, teléfono, email) de acuerdo al RGPD de la Union Europea en el marco de la actividad contratada (transporte de pasajeros en globo aerostático).
1. El billete da derecho a un vuelo en globo de una validez de 12
meses a partir de la fecha de compra y incluye:
• Preparación y hinchado del globo,
• Un vuelo en globo aerostático,
• Un brindis después del vuelo,
• La recuperación del globo,
• El regreso en nuestros vehículos al terreno de despegue.
• Seguro responsabilidad civil.
2. Nuestros precios:
Válidos del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2024,
todos los precios de los billetes se entienden por persona, incluyendo
el IVA salvo indicación contraria.
3. Cancelación de vuelo:
a) Los vuelos en globo aerostático dependen exclusivamente
de la meteo y el piloto es el único responsable para decidir
si el vuelo se puede hacer o no. Por razones evidentes de seguridad,
nos reservamos el derecho de cancelar un vuelo en cualquier momento
o si el vuelo no estuviera completo. No aceptamos la responsabilidad
de los costes o gastos relacionados con la cancelación de un
vuelo.
b) El billete quedará válido un año a partir
de la fecha de venta. Si ha realizado 4 intentos sin éxito
debido a malas condiciones meteos durante el año de validez,
su billete será renovado para 6 meses más, sin coste
para usted.
c) Si, por motivo de condiciones meteorológicas adversas a
la realización del vuelo el piloto decidiera anular el vuelo,
se reprogramará con los clientes otra fecha para la realización
del vuelo sin ningún coste. No se procederá al reembolso
de los billetes por este motivo, excepto en el caso de haberlo acordado
con Ballooning SL en el proceso de reserva.
4. Política de embarque:
Los clientes deben presentar un tiquete de vuelo válido concedido
por Ballooning para poder subir en los globos de nuestra flota. Como
compañía de transporte de pasajeros, estamos obligados
al respecto de las condiciones de la Convención de Varsovia.
Nuestros pilotos tienen la responsabilidad final de cada vuelo y se
reservan el derecho de decidir ellos solos los pasajeros que pueden
subir en la cesta del globo según sus criterios propios. Un
pasajero no será aceptado a bordo en el caso de que el piloto
considere que el pasajero pueda ser un peligro para él mismo,
para el globo o para los otros pasajeros.
5. Política de vuelo:
Como los vuelos en globo dependen totalmente de la meteo, no podemos
garantizar que el vuelo siga una dirección en particular. Nuestro
objetivo es que el globo vuela más de una hora pero siempre
es el piloto quien tiene la responsabilidad final de decidir de la
duración y de la conducta de cualquier vuelo así como
el terreno y la hora adecuados para el aterrizaje por motivos evidentes
de seguridad de los pasajeros. Los vuelos están sometidos a
las limitaciones de las VFR (Reglas de Vuelo Visual) definidas por
la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
6. Responsabilidad:
Todo desacuerdo, conflicto o infracción con los términos
y condiciones de los servicios que proveemos serán arreglados
por la autoridad legal adecuada de la ciudad de Barcelona, España,
con excepción de los casos relacionados con las leyes relativas
al respeto del orden público.
7. Seguro:
El seguro de responsabilidad civil está incluido en el precio
del vuelo para cada pasajero. El nivel de cobertura está en
fase con los acuerdos internacionales relacionados con el transporte
aéreo y la Convención de Varsovia. En ningún
caso somos responsables de pérdidas o deterioros de las pertenencias
personales llevadas a bordo de la aeronave (incluyendo ropa) o de
la muerte o heridas personales más allá del nivel de
cobertura de nuestro seguro salvo cuando son consecuencias de negligencias
probadas de nuestro personal.
En el caso de considerar que el importe de nuestra cobertura de seguro no pudiera compensarle por las perdidas, que sean por muerte, heridas personales o deterioro de sus pertenencias, tendría que contratar un seguro propio adicional.
8. Subcontratistas:
En cada una de nuestras zonas de vuelo, nos reservamos el derecho
de subcontratar vuelos a empresas profesionales que tienen convenio
con Ballooning. Todas las empresas con que trabajamos cumplen con
los requisitos legales establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad
Aérea.
1. Vuestro billete regalo es válido para una duración de 12 meses desde la fecha de compra del mismo. Tiene que realizar un mínimo de 4 intentos de vuelo para confirmar su fecha de vuelo dentro del año de validez del billete con nuestra central de reserva para que su billete no expire. En caso contrario, su billete expirará automáticamente. En este caso, podrá renovar el billete para un periodo extra de 6 meses pagando un suplemento de 50€ por billete. Los billetes de más de 2 años son considerados caducos.
2. Pago:
a) clientes individuales- el pago tiene que ser realizado integralmente
el día de la compra. En el caso de no haberse realizado completamente
el día de la compra, el saldo tendrá que ser abonado
el día de su vuelo.
b) Grupos – de 8 pasajeros o más, las reservas tienen
que ser confirmadas por correo electrónico con una paga y señal
del 50%, al menos 15 días antes de la fecha prevista de vuelo.
El saldo tendrá que ser abonado el día antes de la fecha
prevista del vuelo. El precio total a entregar estará basado
en el número de personas acordadas con el cliente 15 días
antes de la fecha de vuelo.
3. Confirmación de vuelo:
Para confirmar su vuelo, tiene que ponerse en contacto con Ballooning
entre 24 y 48 horas antes de la fecha prevista de vuelo (los números
de contactos aparecen en los billetes regalos o en la Web, apartado
contacto) para confirmar la hora de encuentro y que las previsiones
meteorológicas estén favorables a la realización
del vuelo.
4. Cancelación / Modificación:
a) Clientes individuales – Toda reservación de fecha
está considerada como definitiva a partir del momento en que
Ballooning se la haya confirmado. Si la cancelación se realiza
al menos 7 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá
al reembolso de la totalidad del pago realizado a la reserva. Si la
cancelación se realiza entre 3 y 7 días antes de la
fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso del 50%
del pago realizado a la reserva. Si cancela el vuelo a menos de 3
días de la fecha reservada o si los participantes no se presentan
en el punto de despegue previsto el día del vuelo, no tendrá
derecho a un cambio de fecha de vuelo o a un reembolso del importe
pagado para el vuelo. En caso haber contratado nuestro seguro "anulación
24" por un importe de 30€ por persona, el cliente podrá
cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la fecha reservada y se
procederá al reembolso completo del pago formalizado a la reserva.
b) Los tiquetes regalos (billete regalo, caja regalo) no son reembolsables
pero son transferibles, pudiendo ser disfrutados por una persona diferente
a la que figura como "beneficiario".
c) Grupos – la paga señal se devolverá en el caso
que la cancelación se realice con un mínimo de 30 días
antes de la fecha prevista de vuelo. Si la cancelación se realiza
entre 15 y 30 días antes de la fecha prevista de vuelo, se
procederá al reembolso del 50% de la paga y señal realizada.
En el caso de una cancelación con menos de 15 días de
antelación, Ballooning, SL se quedará con el importe
total de la paga y señal, salvo en el caso de haber acordado
una cláusula especial de cancelación con Ballooning.
5. Requisitos de aptitud para la realización de un vuelo
en globo:
No somos calificados para confirmar su capacidad física a realizar
un vuelo en globo. Es su responsabilidad de asegurarse de su aptitud
física para la realización de un vuelo en globo. No
puede realizar un vuelo en globo si sufre de una discapacidad física
sería ni tampoco si acaba de sufrir una operación quirúrgica
salvo si recibió un certificado médico de aptitud valido.
No puede volar si está embarazada o bajo influencia de bebidas
alcohólicas o de drogas.
6. Niños:
No se admiten niños menores de 5 años a bordo de nuestros
globos por tema de seguridad. Los niños de hasta 12 años
deben estar acompañados por un adulto responsable.
7. Ropa:
Tiene que llevar ropa cómoda y apropiada a la actividad y a
la época del vuelo, tal como indicado en la confirmación
de reserva.
8. Condición de embarque:
El pasajero será informado de la naturaleza de la actividad
y que durante el desarrollo del vuelo, se deben seguir las instrucciones
del piloto al mando. El pasajero declara embarcar a bordo del globo
sin ninguno de los siguientes objetos: fuegos artificiales, bengalas,
detonadores, fusibles, dinamita, munición, material pirotécnico,
aerosoles, sprays de defensa personal, camping gas, extintores, líquidos
criogenizados, botellas con gas comprimido o refrigerante, combustible,
adhesivos, disolventes, pintura, barniz, antorchas, mecheros o rellenadores
de mecheros, sustancias que emitan gases inflamable en contacto con
el agua, oxidantes, peróxidos orgánicos, sustancias
que puedan combustionar espontáneamente como cerillas o fósforos
Ballooning SLU, sociedad limitada unipersonal, con CIF B64375728,
con VAT ESB64375728, con domicilio social y fiscal establecido en
: Av. Francesc Cambó, 21 - 08003 Barcelona - España.